Inicia trabajos de demolición del centro de salud, para la próxima semana atención en el DIF Zitácuaro.

0
94

 

Zitácuaro, Michoacán. – Los trabajos de demolición del centro de salud Zitácuaro han iniciado con el derribo de muros por parte de albañiles que vimos en el lugar, se prevé que el día viernes entre la maquinaria y con ello culminar estas acciones para que el gobernador del estado coloque la primera piedra para dar paso al nuevo edificio que será de primer mundo, así lo destaco en entrevista el jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 Jaime García Hurtado.

En tanto los servicios de consulta se trasladarán al DIF municipal donde se han colocado de módulos que ayudaran a la atención de 150 pacientes al día.

“Durante un recorrido que realicé por las instalaciones que nos proporciona el DIF vi que están muy avanzados para brindar el servicio a la población”

Se prevé que el próximo viernes se genere un comunicado para pedirle a la población que los dispense un día de la semana que entra para realizar la mudanza y que a partir del martes ya puedan acudir al DIF a demandar la consulta.

Los servicios en el DIF será la de consulta externa y general que es el grueso de la demanda de la población aunado a la atención de las mujeres embarazadas, menores de 5 años ofertando vacuna aun y cuando se reporta desabasto.

“Hay la posibilidad de que el IMSS, ISSSTE preste y otorgue estos biológicos en calidad de préstamo en tanto llegue el abasto de la federación”

A si mismo se estará realizando el tamiz, atención de planificación en conjunto con la psicóloga ofertando la mayor cantidad de servicios.

En caso de que se acuda al DIF y se pida un examen de laboratorio tendrá que acudir al hospital general de Zitácuaro mismo que estará respaldando en este tiempo de construcción.

En el DIF habrá caja, farmacia y será la misma metodología como la que se venía trabajando en el centro de salud estará bien restructurado, dijo que le ha gustado como han quedado los módulos mismos que son limitados pero de buena calidad con su privacidad por lo que se tendrá la seguridad para la gente que acude al centro de salud y seguridad para los compañeros que estarán en un lugar digno y que esto reitero será temporal de 6 a 7 meses.

Al respecto en el centro de salud se han activado algunas áreas para que sean libres y la gente de la empresa constructora hagan su trabajo y sea rápido y dinámico con ello contribuir para que la empresa contrate una máquina que es propia para dar este tipo de trabajos y en cuestión de horas demoler lo que sea sujeto de estos trabajos para posterior definir fecha y hora para que el gobernador coloque la primera piedra y poder avanzar.

La empresa que realizara estos trabajos es la misma que construyo el centro de salud de Ocampo por lo cual garantiza un buen trabajo por lo que se tiene confianza de que el centro estará en el tiempo determinado de 6 a 7 meses.