En Tuzantla, vamos por más y mejor educación: Jazmín Arroyo

0
53

• Construcción de aulas, mejora de desayunadores escolares y apoyos de transporte son algunos de los beneficios que ha dado el Ayuntamiento de Tuzantla

Tuzantla. Michoacán. La Psic. Jazmín Arroyo Martínez, presidenta municipal de Tuzantla destacó que, en el municipio, la educación es ua prioridad, por ello, en dicho rubro, se han realizado acciones, obras de infraestructura y gestionados programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los Tuzantlences.
Informó que, en este primer año de gobierno, se construyó un comedor escolar en la primaria de El Cahulote, beneficiando a niños de distintas localidades de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, las cuales anteriormente, no contaban con este servicio pues su comedor, no se encontraba en buenas condiciones, para que los alumnos pudieran recibir su educación básica.

En este sentido, la edil señaló que actualmente, también se encuentra en proceso de construcción un aula educativa en el preescolar de Soledad Grande que beneficiará a la comunidad estudiantil; aunado a ello, comentó que, en este tema de educación, llevó a cabo una firma de convenio con la Secretaría de Educación en el Estado, para traer el programa Ciencia en Acción, donde los habitantes accedieron a talleres y exposiciones, siendo aproximadamente 4 mil alumnos los asistentes.

Finalmente, afirmó que, como un compromiso con los ciudadanos, se cubre el salario de maestros municipales de diferentes niveles educativos, se brinda servicio de transporte gratuito a alumnos en rutas que van de diferentes comunidades, así como a los que estudian en el CBTa de Benito Juárez y en la ciudad de Morelia.
Aunado a ello, se paga el servicio para que la guardería local siga funcionando, luego de los recortes presupuestales del gobierno federal.

Con el fin de reducir la migración de jóvenes estudiantes a otras ciudades, también se llevó a cabo la firma de convenio con directivos del Instituto Michoacano de Ciencias de la educación IMCED, plantel Zitácuaro, a fin de poder ofertar las licenciaturas en Educación, psicología y Lengua extranjera, lo cual se espera pueda ayudar a familias de escasos recursos que no cuentan con las condiciones para enviar a sus hijos a estudiar a otras ciudades, su universidad.

Finalmente, reiteró que con este tipo de acciones la educación se seguirá mejorando, aunque expresó que seguirá buscando más acciones y programas que fomenten una educación de calidad, lo cual ayudará a mejorar las condiciones de vida de los pobladores, concluyó.