Triunfan alumnos de la UTM en el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas

0
42

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero 2019.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia se proclamaron triunfadores del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de la Universidades Tecnológicas, desarrollado el pasado 16 de febrero en San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

Integrantes de la rondalla estudiantil y de canto obtuvieron los primeros lugares; además, al lograr el triunfo por segundo año consecutivo, se les otorgó el pase para acudir al evento Nacional de Universidades Tecnológicas a efectuarse en Ciudad Juárez, Chihuahua del 11 al 14 de abril del presente año.

 

Durante una visita a la institución, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, les entregó un reconocimiento a los participantes y los llamó a conformar una red para fomentar entre sus compañeros actividades culturales y deportivas a la par de su desarrollo académico.

 

Por su parte, Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM, agradeció el gesto e indicó que actualmente en la institución educativa, se imparten talleres de danza, canto, rondalla, danza folklórica, oratoria, declamación y mural en gis, como parte de la formación integral de jóvenes de esta casa de estudios.

 

Detalló que, en esta ocasión, un total de 30 alumnos acudieron al vecino estado para participar en el Encuentro Regional conformado por estados como Querétaro y Guanajuato.

 

Como parte de las acciones para incentivar al estudiantado de la Universidad, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado y la rectora entregaron 12 tambores e igual número de cornetas a la banda de guerra de la UTM.