Comerciantes de los jueves de tianguis dicen no a la reubicación hacia los Terrenos de la Feria.

0
1106

 

Zitácuaro, Michoacán. – Fue a través de los jefes de inspectores que acudieron con uno de los líderes del tianguis,  para notificarle que tenía que acudir a la secretaria de servicios públicos municipales a una reunión donde le plantearon que el gobierno de Zitácuaro,  estaba interesado en una reubicación del tianguis de los jueves,  que se ubica a lo largo de la calle Guadalupe Victoria hacia los terrenos de la feria, asi lo externo en entrevista Santos Velazquez Gonzalez, líder de la unión de tianguistas y conexos de la región oriente.

A decir de los más de 555 comerciantes que se instalan cada semana, manifiestan estar en desacuerdo con estas acciones y no están de acuerdo en dicha reubicación, “Ahí es la gente es la que manda y dicen que no y no se hace”.

Menciono que la estrategia del gobierno era llamar dirigente por dirigente a las oficinas y así realizar más rápido la reubicación que se pensaba dar.

Ante esta situación trataron de contactar al presidente municipal de Zitácuaro, el ingeniero Carlos Herrera sin embargo solo lograron hacer enlace con su secretario particular a quien se le plante el desacuerdo y quedando como acuerdo que hasta que el edil no emita una circular oficial deben de hacer caso omiso a las dependencias de gobierno de índole municipal.

“Si el señor palomo como jefe de departamento o su jefe del Hurtado, no nos llevaban un documento firmado por el presidente, pues que no les hiciéramos caso, que no había ningún problema, siguiéramos trabajando, nosotros juntamos a toda la gente del tianguis, cada dirigente con su unión y pues la verdad,  se molestaron a tal grado de tomar la decisión de tomar el primer cuadro de la ciudad, si el presidente no llevaba ningún documento firmado por el, que no hiciéramos caso a ninguna dependencia”.

En caso de seguir con este hostigamiento unirán fuerzas los comerciantes y tomarán el primer cuadro de la ciudad en protesta.

Hay que recordar que este tianguis tiene funcionando desde hace 45 años, a decir de los comerciantes la ciudadanía ya ve este mercado como una tradición, por lo que han señalado que será muy difícil que los reubiquen debido a la situación que se vive hoy en día, sumado a las bajas ventas, no hay fuentes de empleo, fabricas, han dicho que aquí lo que se maneja en Zitácuaro, es el comercio al comprar unos a otros.