Avanza Michoacán en generación de empleos: Adrián López

0
514

 

Zitácuaro, Michoacán; 26 de febrero de 2018.- Al encabezar el acto de inauguración de la Feria del Empleo en esta cabecera municipal, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, destacó que la actual administración estatal, al frente de Silvano Aureoles Conejo, a través del Servicio Nacional del Empleo colocó tan solo en el 2017 a 37 mil 147 personas en un trabajo formal.

Dijo que de este total, tan solo en los esquemas de vinculación laboral se insertaron al mercado laboral 34 mil 971 demandantes de empleo; mediante el Programa de Apoyo al Empleo.

“Se tuvo una colocación de 2 mil 176 de los solicitantes y de este total, un 34 por ciento fue a través de las ferias y jornadas de empleo”, complementó.

En específico, para la región oriente, informó, se colocaron en un empleo formal a través de los servicios de vinculación laboral a 3 mil 434 personas; de estos, 2 mil 105 bajo la estrategia Ferias de Empleo.

“En Zitácuaro se realizaron cinco ferias de empleo en dos modalidades: una feria presencial y cuatro ferias virtuales, colocando a mil 162 personas y contando con la participación de 65 empresas, ofertando mil 882 vacantes”, añadió.

Para el encargado de la política interna del Estado, es de destacar que del total de personas colocadas, al 21 por ciento de los solicitantes se les impartió un taller para buscadores de empleo, lo que contribuyó sustancialmente para su inserción laboral.

En esta región oriente del estado, se destaca que durante el 2017 se entregó equipamiento a siete iniciativas de ocupación por cuenta propia, es decir proyectos productivos para el Fomento al Autoempleo.

La aportación estatal para este rubro, dijo, fue por el orden de los 208 mil pesos, con lo que se vieron beneficiadas 13 personas para las actividades de carnicería, rosticería, pastelerías, talleres de costura, lonchería.

En Zitácuaro, el secretario de Gobierno añadió, se entregaron tres iniciativas por un total de 59 mil 203 pesos.

Reconoció además, el esfuerzo y colaboración de las empresas de acompañar y de trabajar de manera coordinada con la federación, estado y municipio en la noble tarea de resolver la demanda y necesidad de empleo de la ciudadanía.

«Sin duda es un esfuerzo que habrá de seguirse haciendo y que habrá que consolidar las cifras que hoy tienen muy bien ubicado a Michoacán, siendo uno de los estados que en dos años consecutivos a crecido a un ritmo del 4 por ciento, situación por encima de la media nacional». Apuntó

López Solís recalcó que la actividad económica no se puede realizar si no se cumplen dos condiciones fundamentales, la seguridad pública y la seguridad jurídica, mismas en las que destacó que en Michoacán se han hecho esfuerzos importantes en un trabajo que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo , por devolver la capacidad de las instituciones al nivel de respuesta que requieren en las demandas de los michoacanos.

«Trabajamos permanentemente en un esfuerzo por recuperar la credibilidad, reconstruir la cohesión social y por recuperar la confianza de los ciudadanos».

Para finalizar, López Solís informó que en esta ocasión a través de 16 empresas se estarán ofertando 550 empleos para la región, un esfuerzo permanente y que se continuará trabajando para brindar las mejores condiciones de desarrollo para el municipio de Zitácuaro.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal, Carlos Herrera Tello; la directora general del DIF, Rocío Beamonte Romero; y el director del Servicio Estatal del Empleo, Pedro Gustavo Valenzuela; entre otros funcionarios estatales y municipales.